Automatización de marketing

Automatización de marketing

Acciones de marketing personalizadas y automatizadas para los usuarios según sus perfiles de comportamiento en la web, o de sus reacciones ante nuestras propuestas y ofertas comerciales.

Mediante el análisis de comportamientos y la ciencia de datos, podemos predecir de algún modo posibles respuestas de los usuarios. Ayudamos a nuestros clientes a establecer acciones de comunicación automatizadas con sus usuarios, personalizadas al máximo de forma que optimizamos los ratios de conversión y retroalimentamos de forma continua la calidad y eficacia de nuestras acciones. Realizamos todo ello desde nuestra experiencia en el respeto y cumplimento de los requisitos legales en materia de privacidad y protección de datos.

Gracias a nuestra experiencia en el análisis de datos y métricas de negocio, ya sea en un negocio completamente digital y on-line, o uno físico más tradicional, unidas al desarrollo de herramientas de software personalizadas para cada cliente, podemos desarrollar software para realizar diferentes acciones de marketing de una forma totalmente automatizada o sin apenas intervención humana en muchos de los procesos. De este modo, se puede conseguir un seguimiento muy superior, una eficacia mayor y sobre todo, una nueva fuente de datos y métricas con las que seguir trabajando.

Tratamos de alcanzar círculos virtuosos donde automatizamos determinadas acciones y técnicas de comunicación muy personalizadas con los usuarios, desde los meros visitantes de una web, hasta nuestros clientes más recurrentes, todo ello con un mínimo coste y estableciendo métricas y parámetros de control en el sistema, de forma que éste se retroalimente a sí mismo.

Por ejemplo, desarrollamos, a medida de cada cliente, las soluciones para gestionar y automatizar campañas de marketing, realizar seguimientos de usuarios o clientes, por períodos de inactividad, visitantes de repetición en la página web, abandono de procesos de compra, segmentación de la base de datos en función de criterios definidos por el cliente, contactos con los usuarios para que avancen en los procesos de compra, evaluación automática de usuarios y creación de perfiles, …

Existen grandes beneficios en el marketing automatizado, pero pensamos que es muy fina la separación entre lo que sería, por ejemplo, una acción intrusiva y masiva de envío de comunicaciones no deseadas o, por el contrario, la realización de diferentes acciones de marketing aplicando al máximo la inteligencia de negocio que permita segmentar adecuadamente las bases de datos así como, poco a poco, cualificar las bases de datos con información de calidad basándonos en acciones reales de los usuarios.