Modelos de suscripción

Modelos de suscripción

Modelos de suscripción a los productos y servicios de la empresa, mediante la definición y gestión de modelos de negocio basados en pagos recurrentes.

Trabajamos con las empresas en la identificación, creación e implementación de posibles modelos de negocio basados en la suscripción a ciertos productos o servicios para una parte de los usuarios o clientes. Somos expertos en la definición de los parámetros de control y seguimiento necesarios en estos modelos, y ofrecemos también las herramientas de software necesarias para la gestión de las suscripciones.

Los modelos de negocio basados en suscripción y pagos recurrentes tienen cada día un mayor éxito, muy especialmente en el mundo digital, aunque cada vez más podemos encontrarnos este tipo de modelos también en el mundo físico. ¿Qué entendemos por un modelo de suscripción? Básicamente el cliente realiza un pago recurrente o periódico, por ejemplo mensual o anualmente, a cambio de recibir un productor o acceder a un servicio durante el período de la suscripción.

Somos expertos en analizar diferentes modelos de ingresos adaptados a las particularidades de nuestros clientes con el fin de evaluar y proponer modelos de pagos recurrentes que puedan ser rentables y que no solamente nos ayuden a predecir unos ingresos fijos y periódicos, sino también sirvan para eliminar la barrea de entrada por precio a algunos de los productos y servicios, con el beneficio añadido de la fidelización de clientes y propuestas de posibles ventas cruzadas que se consigue por estas vías.

En muchos casos, dar con este tipo de modelos, no es una tarea sencilla pues son muchas las variables y parámetros que intervienen, tanto en el diseño de los propios modelos como en la parametrización de los mismos para asegurar el éxito. Sin embargo, incluso en los negocios más tradicionales hemos descubierto a veces el hueco y nicho necesario para implantar estos modelos.

Tenemos una metodología propia para identificar estas oportunidades, y proporcionamos también las herramientas de software necesarias para gestionar las suscripciones y los pagos recurrentes y que nos permitan controlar en todo momento la rentabilidad del modelo propuesto.