Business Intelligence. People Intelligence.

Business Intelligence. People Intelligence.

>Definición, diseño e implementación de KPIs (indicadores clave de rendimiento) y análisis de datos obtenidos de todo tipo de fuentes en la empresa, para convertir los datos en información útil para la toma decisiones de gestión.

Ofrecemos un servicio integral en el que ayudamos a definir los indicadores clave para el negocio y diseñamos las herramientas de software necesarias para su control y seguimiento de forma que optimizamos al máximo la Inteligencia de Negocio aplicable a la toma de decisiones. Utilizamos todo nuestro conocimiento en comportamientos del consumidor para analizar la información que generan, siempre con el máximo cumplimiento de las condiciones de privacidad y protección de datos.

Normalmente entendemos por Inteligencia de Negocio o Business Intelligence, la habilidad para transformar datos desestructurados provenientes de una o más fuentes de datos dentro de la empresa, en información estructurada que se pueda convertir en conocimiento útil y que tenga aplicaciones prácticas concretas. Por ejemplo, decisiones sobre el precio de un producto, sobre la rentabilidad de una determinada acción de marketing, o la interpretación adecuada de los datos que Google Analytics nos proporciona sobre las páginas web, por citar algunos.

Cada vez se generan más datos alrededor de los sistemas de información de cualquier empresa, sin embargo no es tan sencillo obtener una rentabilidad concreta de todos estos datos, sin tener el conocimiento adecuado para ello, ya sea en la propia gestión, en la calidad de vida del capital humano de la compañía, o en la fidelización de los clientes, por citar algunos ejemplos.

Somos especialistas en la definición y establecimiento de KPIs (indicadores clave de rendimiento) y métricas de negocio, pues tenemos amplia experiencia en diseño de bases de datos de todo tipo, lo cual es la base imprescindible para saber dónde están los límites a lo que podemos conocer y a lo que no podemos acceder, para convertir estos datos en información. Es sorprendente la cantidad de empresas que están generando grandes cantidades de datos por todo tipo de canales, más aún si cabe con los canales online, y sin embargo están infrautilizando esta información, bien porque no son capaces de recopilarla, bien porque una vez recopilada y almacenada no es correctamente interpretada.

Tenemos la capacidad necesaria para diseñar e implementar KPIs y para facilitar la conversión de datos en información para optimizar los procesos de toma de decisiones, potenciar procesos de venta cruzada, reducir tiempos de respuesta, predecir comportamientos y de alguna manera, tratar de anticiparse.