Transformación digital
Transformación digital
Consultoría técnica, jurídica y estratégica para la implantación de procesos de transformación digital y gestión del cambio en la empresa y en los sistemas de gestión.
Proporcionamos asesoramiento y consultoría para diseñar e implantar proyectos de transformación digital en aquellas empresas y sectores donde se requiere una combinación de elementos técnicos, estratégicos y jurídicos, pues es ahí donde reside especialmente uno de nuestros principales valores añadidos.
El mercado está evolucionando de forma drástica a una velocidad de vértigo: se modifican los hábitos de compra en todos los sectores y rangos de edad, cambian las necesidades, las formas de comunicación, publicidad y marketing, las pautas de consumo están fuertemente influenciadas por las redes sociales… En definitiva, una de las mayores razones para justificar todos estos cambios reside en los procesos de digitalización a los que estamos asistiendo en múltiples negocios.
Entendemos la digitalización o transformación digital como un proceso de cambio en la empresa, que precisa sobre todo de un plan estratégico innovador a medio y largo plazo, más allá de la tecnología en sí misma, donde la pieza clave del cambio son las personas que integran la empresa y que deben alinearse con este cambio, tanto a nivel interno, como en su enfoque respecto al mercado.
Proporcionamos también toda la cobertura legal necesaria que se exige en este tipo de procesos, muy especialmente en lo que se refiere a la aplicación, uso e influencia de las nuevas tecnologías en la empresa: propiedad intelectual, protección de datos de carácter personal, límites al uso de los datos y la información, condiciones jurídicas de aplicaciones web, etc.
Está claro que el punto de partida es analizar los procesos de la compañía para ver cómo la tecnología puede ejercer una influencia transformadora positiva en dichos procesos. Pero pensamos que de nada sirve la utilización de dicha tecnología si las personas no quedan comprometidas con la gestión del cambio y con los beneficios que les puede aportar a ellos directamente, no solamente a la compañía. Y es ahí donde radica el fracaso o el éxito de muchos procesos de digitalización.
Tenemos experiencia en el estudio de todos estos procesos y en el análisis y optimización de aquellos que son críticos para un proceso de digitalización sólido y sostenible enfocado a las personas que componen la compañía, a mejorar la eficiencia de la misma, y a adaptarse a las nuevas exigencias del mercado de una forma rentable.